Servicios Médicos en Tijuana - García Abogados en Tijuana Attorneys in Tijuana
10101
post-template-default,single,single-post,postid-10101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Servicios Médicos en Tijuana

Tijuana es una ciudad muy popular y reconocida por tener servicios médicos de muy buena calidad, pues son cada vez mas los médicos que se capacitan para brindar mejores servicios, día a día. 
En virtud de esto, se ha dado un fenómeno conocido como «Turismo Médico» el cual no es otra cosa que personas que vienen del extranjero, en busca de los servicios médicos que se ofrecen en esta ciudad. 
Nuestro objetivo es dar a conocer las siguientes recomendaciones a nuestros amigos visitantes. 
Que debes saber antes de solicitar Servicios Médicos ? 

  1. Asegúrate que el médico tenga buenas referencias y que cuente con una certificación que lo acredite como un profesional en la materia. 
  2. Que su establecimiento cuente con los materiales, equipo y muebles necesarios para poder dar la atención profesional que solicitas. 
  3. Tomar dos o tres opiniones extras de médicos de la misma especialidad y comparar: precios, servicio y calidad. 
  4. Al momento de pago los servicios médicos, tienen que entregarte un recibo de pago en donde se especifique: 
    · Servicio médico que nos van a realizar. 
    · Nombre completo del Doctor. 
    · Domicilio (oficina, clínica u hospital ) del Médico. 
    · No. de cedula profesional. 
  5. En caso de hospitalización, deberán entregarte un recibo en donde se especifique: Costos, nombre del Hospital, nombre del Medico que nos atenderá, el domicilio, la causa y los días (si es posible saberlo) que vas a permanecer dentro del hospital. 
  6. En base a La Norma Oficial Mexicana NOM- 168- SSA1- 1998 del expediente clínico, nos dice en sus puntos: 
    4.9: Podemos solicitar un resumen médico en la visita al Doctor, para tener un registro de nuestra consulta realizada. 
    5.3: El Historial Médico deberá ser conservado con un mínimo de 5 años, contando a partir del ultimo acto médico. 
    ¿Negligencia medica ? 
    Por desgracia, hay que reconocer, que hay algunos médicos poco profesionales, o incluso personas que ni siquiera son médicos, quienes pretenden sacar ventaja engañando a la gente, manchando la buena reputación que han forjado nuestros profesionales de la medicina. es por eso, que una de las grandes recomendaciones que tenemos, es poner mucha atención al momento de escoger a la persona en quien depositamos nuestra salud y no caer en falsa publicidad, en donde anuncian servicios médicos muy baratos y hasta casi regalados. 
    Si crees que haz sido víctima de alguna negligencia médica, estos son algunos puntos que necesitas saber: 
    1.- Necesitaremos tener la opinión de un médico experto en la materia de que se trate, para que nos confirme que existen errores en el procedimiento del que nos quejamos. 
    2.- Se debe iniciar un escrito Inicial denunciando al Médico y/o Institución Clínica. 
    3.- Nuestro Médico Testigo Necesitara Ratificar ante la Autoridad su informe donde refiera que hubo errores con el procedimiento médico que denunciamos. 
    4.- Se debe seguir el debido proceso legal en contra del Médico y/o Institución Médica que denunciamos hasta sus ultimas consecuencias. 
    5.- Si eres Ciudadano proveniente de otro País, es importante saber que las leyes mexicanas solo contemplan la reparación de los daños causados, pero no incluyen gastos tales como días no laborados, dolor y sufrimiento, daño psicológico ni compensaciones monetarias extras de ningún tipo. 
    6.- Abogados en Tijuana, México en general, y que son Profesionales, usualmente trabajan mediante el pago directo de su cliente, por lo que son muy pocos o nulos los Abogados que aceptan representar el caso, obteniendo un porcentaje de lo que las personas afectadas logren recuperar. por lo que se recomienda ser muy cauteloso al contratar servicios legales de esa manera.
No Comments

Post A Comment